Home E-mail  
 
 
 
 
 
 
  METFER S.A. se crea en el mes de Abril de 1981, continuando la operatoria que bajo el nombre de Metalúrgica el Triángulo había iniciado, su actual Presidente, el Sr. Hugo José Fernández en la década del 60. Desde ese entonces ha tenido continuidad en el mercado, sin haber dejado un día de producir a pesar de la innumerables crisis económicas, sociales y políticas por las que debió pasar durante poco más de dos décadas nuestro país.

Se radicó en la ciudad de Tres Arroyos, y de inmediato comenzó la construcción de la fábrica en el “Parque Industrial de Tres Arroyos”, donde está instalada desde Junio de 1983 y hasta el presente. En la actualidad cuenta con un predio de una hectárea en este Parque Industrial, donde se encuentra la fábrica construida en dos naves de mil metros cuadrados cubiertos cada una, salón de atención al público y oficina técnica, oficina de administración, sala de reuniones, oficina privada, cocina, baños y salón de recepciones.

Su plantel de personal esta compuesto por 15 obreros, un capataz, y dos empleados administrativos, conducido por el Presidente del Directorio, a quien lo asesora un ingeniero y un contador. Se tienen además como asesores una Escribanía y un Estudio Jurídico.

Desde su inicio METFER S.A. se dedicó a la producción de implementos agrícolas, destacándose la fabricación de cargadores de semillas y fertilizantes, elevador extractor a sin fin, prelimpieza con zaranda rotativa, mixer vertical y racionador, embolsadora de de granos secos, extractor mecánico de cereal de silo bolsa, extractor neumático de cereal, abonador rotativo de doble disco y otros implementos destinados principalmente al movimiento de fertilizantes y semillas. Si bien su producto principal es el cargador de semillas y fertilizantes del cual ya llevamos vendidos 20.000 unidades, el auge que ha tenido la aplicación de agroquímicos, la ha llevado a incursionar en el campo de los abonadores llegando a tener una importante inserción en el mercado de implementos y maquinarias aptas para la aplicación de fertilizantes.

Se cuenta con una red de 300 concesionarios de asesoramiento personalizado, venta y atención post-venta, en todo el país con puntos de venta en Uruguay, Chile, Paraguay y Brasil.

Sus 30 años de permanencia in-interrumpida en el mercado y la reconocida calidad de sus productos hacen hoy de METFER S.A. una de las empresas líderes en la fabricación, distribución y comercialización de implementos agrícolas, relacionados con el movimiento de semillas y fertilizantes.